Eventos de Airsoft Milsim ¡Tú gran aventura!

Lo último de los rayos del Sol se asoman por el horizonte. Se siente en la brisa el fresco de la noche.
En el claro del bosque donde estoy, abundan las personas. Todos llevan sus BDU en Multicam. Cada grupo se aglomera en escuadrones y cada escuadron se mantiene cerca de su pelotón.

Recostado sobre mi mochila de 50 L observo la escena.
Los líderas de cada grupo van y vienen, mientras unos cuantos aprovechan los últimos rayos para reordenar sus mochilas de porteo.
En mi cabeza, repaso mi inventario de lo indispensable para estar bien durante los días que dure este milsim al que me decidí a asistir hace un par de meses.
Mi mochila de ataque de 25 L está vacía y colgada a mi mochila de porteo de 50 L o rucksack. Definitivamente, he recorrido un largo camino desde mi primera aventura acampando.
En experiencias anteriores, he visto como explotan las vejigas de hidratación de jugadores menos cuidadosos al echarse sus mochilas a la espalda, precavidamente dejé mi sistema de hidratación lleno al 75% de capacidad.
Me tranquiliza ver que el clima se siente conforme a lo que la predicción del tiempo dijo. Me tomo un momento para confirmar los nudos que unen mi sleeping bag y el bajo sleeping a mi rucksack están seguros.

Milsim para todos

Tacticas Practicas

Los eventos milsim son oportunidades de vivir aventuras épicas pero requieren que te prepares con anticipación.
A diferencia de un Domingo de Airsoft, donde fácilmente te alistas un día antes, en un milsim es buena idea tomarse tiempo de sobra para investigar y prepararte.
Seguro que te preguntas que tanto tiempo pero te tengo una mejor pregunta ¿Que tanto tiempo te quieres divertir?
También, considera el punto de vista economico. Entre más tiempo dediques a investigar, aprender y adquirir, estarás en mejor posición para ahorrar dinero.
No te preocupes, no necesitas una maestría en milsim para disfutar. Aprende unos cuantos nudos o a acampar con lona; esos son habilidades útiles pero hay muchas más y seguro ya las estás pensando. Dime ¿Cual se te ocurre a tí?
Durante tu despliegue simulado vas a necesitar comer pero no puedes hacer fogatas. Hay muchas alternativas para comer, puedes hacer cold-soaking pero también es buena idea llevar un jet boil.
Hay para todos los presupuestos. ¡Haz tu tarea! Decide que es lo adecuado para ti. Acércate a un nutriólogo y aprende a nutrirte.
También, es buena idea que en tu casa practiques empacando y despempacando tu rucksack. Eso te va a motivar a dejar esas cosas que quieres llevar “por si acaso”
Te recomiendo que mucho antes del evento te vayas a acampar sin casa de campaña. Lleva tu mochila de 50 L. La experiencia te servirá de mucho.

Una almohada para mi casco

Durante la noche recibimos multiples incursiones enemigas, coronadas por una gran refriega al amanecer. Harto de no tener suficiente inteligencia confiable del terreno, el XO de la compañía encarga a mi pelotón patrullar los sectores al norte de la posición, a mi líder de escuadrón se le encarga que patrullemos el sector noroeste del Patrol Base.
Esta mañana no hay una nube en el cielo. Los arbustos espinozos reemplazan a la fresca arboleda donde establecimos nuestro Patrol Base.
Las rocas irradian calor, siento la frente terregosa. Despues de marchar por casi una hora subiendo la ladera de la montaña por fin nos detenemos.
El líder del squad, encarga al primer fireteam la seguridad mientras el mío descansa.
Me quiero tumbar a dormir pero la experiencia me ha enseñado que es el momento para revisar que mi replica esta lista para responderme como necesito. Me quito mi mochila de ataque de la espalda y confirmo que mis mags están en abastecidos y en el lugar correcto.
Sentado en una roca, saco un par de calcetines secos de mi mochila de ataque, mientras doy un trago a mi vejiga de hidatación. De la bolsa de acceso rapido de mi mochila tomó una barrita de trailmix.
La promesa de cinco minutos de siesta me hacen trabajar eficientemente.
Me sobra tiempo para aplicarme talco en los pies y reemplazar los calcetines húmedos. Ya no me siento agotado pero aun asi me acuesto con mi espalda recargarda en mi mochila y mi mano derecha en la culata de mi rifle.
Tapo mis ojos con mi boonie y aprovecho el tiempo para descansarlos, atento a los ruidos a mi alrededor.
¡Estoy listo para lo que venga!

Mis hermanos de otra madre los conocí en un milsim

Los eventos de Milsim son una excelente razón para aprender nuevas habilidades que también te pueden servir en otras actividades al Aire Libre. También son un excelente lugar para hacer nuevos amigos.
Siempre ten en cuenta que un milsim no es más que un juego, asi que diviertete mientras estás en él pero también mientras te preparas para participar.
Mantente hidratado y ¡Nos vemos en el campo!
2nd Platoon, Task Force Viking. Olmué 2019
2nd Platoon, Task Force Viking. Olmué 2019.