Por qué debes de cargar dos linternas y no una

Hablemos de linternas. Una linterna es útil no solo para tus aventuras al Aire Libre mientras juegas airsoft o acampas. También son herramientas útiles para tu casa.

Pero ¿Qué cosas que debes de tener en mente?

De noche y en el bosque

El olor a humo que despide la leña ardiendo se mezcla con el de nuestros cigarros. El suelo de jal de esta colina brilla bajo la luna llena, mientras mis amigos continuan la discusión, volteo a mi alrededor y noto claramente las características del terreno.

Aquí ni se necesita lámpara – Pienso para mis adentros – Uno de mis amigos repite la propuesta – ¡Vamos a caminar, hemos venido tantas veces que conocemos bien la zona!

En la preparatoria, mi idea de una noche de diversión era estar en el bosque frente a una fogata y acompañado de mis amigos.

En estos días, cuando salgo al campo siempre llevo dos linternas pero fue esta noche cuando aprendí dos cosas muy importantes: Hay que tratar con respeto al bosque y siempre es útil tener contigo una fuente de luz confiable.

Dos es mejor que uno

Tu linterna principal es la que te dá mejor luz y además cabe cómodamente en un bolsillo de tu pantalón porque siempre la vas a traer contigo.

Cuando estabamos a un lado la fogata no dí cuenta que el rocío ya había caído. El empedrado brilla y siento  mojado el metal de la larga y pesada linterna que encontré en la cajuela de mi auto.

Tres de los cuatro improvisados “hombres de campo” vamos por el camino que corre paralelo al profundo lecho del río seco que abraza la colina donde estabamos.

Antes de cruzar un angosto puente de piedra que cruza el río seco; volteo en dirección de la colina donde estabamos y dislumbro la silueta del más sapiente de los cuatro. Se quedó a cuidar el fuego y probablemente acabarse la cervezas.

La segunda linterna no es para prestar, es por si le sucede algo a la principal y quiero que entiendas bien, antes de salir tienes que probar que las dos linternas funcionan y tienen suficiente batería para todo el tiempo que vas a estar al aire libre

Hasta ahora la linterna que cargo ha sido una molestia pero en cuanto entramos a la arboleda la luz de la luna llena se vuelve muy escasa.

Después de caminar un rato y dar algunas vueltas; el camino se inclina gradualmente hasta que lo corta un un barranco.

Prendo mi linterna. Su débil luz amarillenta acusa unas baterías a punto de morir.

La linterna es como los calzones

Te va a sonar mamón y lo es pero una linterna es un objeto personal ¡No se presta! Cada quien es responsable de cargar con la suya.

El barranco está bastante oscurecido por los arboles que crecen a su alrededor. Con la tenue luz de mi linterna me da la impresión que el barranco tiene unos cuatro metros de profundidad.

El más intrépido de los tres que vamos, decide bajar por la ladera. Sin embargo, después de unos pasos el piso bajo él cede y con unos sonoro lomazo termina al fondo de la barranca.

–  ¡Estoy bien! – escucho decir a mi amigo pero sin poder ver donde está

Mi amigo intenta trepar por donde cayó pero cada intento se interrumpe con otro pedazo de la ladera desmoronandose.

Sacarlo de ahí fue una penosa tarea que nos llevó buen rato, ingenio y nuestros cinturones.

Tu segunda linterna; la de refacción la guardas siempre en la misma bolsa de tu mochila y esa bolsa debe de ser de fácil acceso. La idea es que la puedas encontrar en la oscuridad absoluta.

De noche todos los gatos son pardos

A los semanas regresé de día al mismo lugar y repetí el recorrido de aquella noche. Lo que descubrí me fue toda una lección.

Caminando en la oscuridad, sin un punto de referencia, dimos la vuelta en círculo.

De haber tenido una linterna confiable, fácilmente hubieramos encontrado lugares más adecuados para bajar a barranca donde cayó mi amigo pero no solo eso; también veríamos que el puente que cruzamos estaba a unos metros y que siguiendo la barranca en dirección contraria al puente estaríamos de vuelta en la fogata.

Una luz confiable para navegar y explorar es indispensable ¡Hazte de linternas que te aguantan el paso! Olight tiene lo que necesitas para tus aventuras de Airsoft y campismo.

Cuando vayas a pagar usa mi cupón de descuento FPSAirsoft y obtén un 10% de descuento

¿Sabes como usar tu linterna en de manera ofensiva? En mi siguiente artículo, te platico más de este tema.