Como cortar cuerdas sin arruinarlas

Las cuerdas las puedes cortar con cualquier herramienta con buen filo para que la cercenes limpiamente. Dicho sea de paso, hazte de una piedra para afilar y aprende a usarla.

Bien la cortas ¿Ya acabaste? ¡Pues no! Lo critico es lo que haces después que la cortas.

En corto, sin remate, tu condenas a tu cuerda a una ineludible muerte. No lo hagas, las cuerdas son muy útiles y en vez de estar reponiendo cuerdas que arruinaste por flojo, mejor compra más y mejores cuerdas para tus aventuras al Aire Libre.

En cuerdas, en esencia hay dos caminos: Fibras sintéticas y fibras naturales.

Cuerdas de fibras sintéticas

Las cuerdas sintéticas son fáciles de rematar, las cuerdas de fibras naturales también pero es un poquito más de chamba.

Para las primeras, tienes que quemar el extremo. Una vez derretida el alma y la camisa, puedes dejarlo pero eso un trabajo sin terminar y se ve mal.

¿Eres una persona chambona?

Me lo imaginé, no te apures es fácil, toma una cinta autoadherente de buena calidad y pon un trozo alrededor del extremo que cortaste y derretiste.

cuerdas

Para cuerdas de fibras naturales

En cuerdas de fibras naturales, además de cortar siempre hay que rematar

Rematar *** Suena música dramática***

¿A que me refiero con esa palabra tan llamativa? Pues que existen nudos para terminar el extremo de una cuerda y que no se deshaga.

Hay varias técnicas, en el video de abajo viene paso a paso una las sencilla,

Haces bien en cuidar bien tus cuerdas. Es por mucho, de los elementos más útiles de equipo para acampar o en general para estar al Aire Libre , como esta vez que hice tarping A 3,800 MSNM y 0°