Quiero acampar en el bosque ¿Es recomendable acampar en lluvias?

Acampar en lluvias requiere de un poco más de trabajo, no es imposible pero definitivamente te recomiendo que le  pidas a alguien con experiencia que te acompañe o es muy probable que no se te antoje acampar en muchos años, especialmente si es la primer vez.

Si ya estás aqui, es seguro que no te voy a convencer de lo contrario asi que sin entrar en detalles, te comparto

Siete consejos para acampar en lluvias

Es obvio que tienes que evitar lechos de río seco, pero también observa el relieve para que evites acampar dónde se encharca o corre el agua ¿Te suena risible? Es el error más común que le escucho a la gente, y no es algo que no me haya pasado.
Observa el material del piso y las formas que tiene, eso puede darte una idea de que tanta agua escurre o se acumla. Elige un lugar elevado.

Duerme seco

Da por hecho que tu casa de campaña no aguanta un aguacero. Sobretodo si la compraste en el super. Si compraste tu casa de campaña en linea, espero que hayas revisado el material de que esta hecho con esa información puedes encontrar su nivel de resistencia al agua.
De cualquier forma, la manera más practica de mejorar la resistencia al agua de tu tienda es agregar una lona.
Evidentemente si quieres algo ligero y facil de guardar, hay lonas para campismo pero realmente no necesitas nada especial, las de propileno son “baratas” y efectivas.

Mantente seco

Embolsa un cambio de ropa extra. Da por hecho  que no podrás prender fuego para entrar en calor o secar tu ropa. Dentro de lo razonable, manten tu calzado seco.
La hipotermia no es de “aguantar a lo macho”, lo que me lleva a …

No seas tacaño

La bebida caliente no es un lujo, es una manera muy efectiva de entrar en calor. Un jetboil no ocupa espacio y beber té o café caliente te dará ánimos

¡Ziploc!

En estos días no conozco a alguien que salga de casa sin celular. En mi caso, que me encanta andar compartir mis aventuras al aire libre en video todavía más asi que doble Ziploc para todos los electrónicos

Widow makers

Cuídate de las ramas que caen (“widow makers”). Suena gracioso pensar en que te puede caer un rama en la cabeza, pero no lo es, sobretodo si tiene el peso o la altura como para herirte. El viento va a tirar todo lo que no este bien prendido de un árbol, no pongas tu tienda debajo de él.
Si no te da espina, no “te la juegues”. Acampar es chidisimo pero es un ejercicio de preparación, con un ciclo de realimentación corto. Hay mucho más que contar pero reitero, ve con alguien que haya acampado en época de lluvias.
acampar en lluvias