Antes que gastes piensa bien “en donde estas parado”. Compra algo de calidad, pero sobre todo que te sirva para la experiencia que tienes hoy.
Es cierto, es bueno tener una casa de campaña para cuatro estaciones, pero si nunca has acampado en nieve, no vives en un lugar donde caiga regularmente o no conoces a alguien que lo haga consistentemente, estás gastando mucho más de lo que necesitas
Aun si tienes ese dinero, es mejor que lo uses para comprar otras dos piezas básicas de tu equipo de acampar: Bajo sleeping y sleeping bag.
¿Has acampado pocas veces? ¿Conoces a más gente que acampas? ¿Vives en un clima templado, en un desierto, en la sierra o en la costa? Responde esas preguntas y puedes hacer una mejor compra.
El tamaño importa
Mi recomendación, sin conocerte es que te hagas de una casa fácil de armar, p.ej. un iglú, por ahora no pienses en las de “dos aguas”. También elige una que sea para tres personas ¿Porque ese tamaño? Mira, la verdad es que el número que te dice el fabricante funciona si todos adentro se acomodan como Tetris, entre la distancia que cada persona considera cómoda para mantener con otra persona y que la gente ocasionalmente se mueve durante la noche, es mejor considerar menos; personalmente opto por dividir ese número entre dos.
En una casa para tres personas, cabes tu cómodamente, más tu mochila y tus botas, se arma rápidamente y y si acampas en auto no es estorbosa. Además, si algún día alguien que conoces se anima a acompañarte a acampar, tienes espacio para esa persona, pero no cuentes con eso 😉
Independientemente de la que compres. Jamás la guardes húmeda. En tu campa, una vez que amanezca, desármala y ponla extendida a secar. Idealmente, uno entra con cuidado para no meter tierra, hojas secas o cualquier otra “basurita” a tu casa pero la experiencia me ha enseñado que no siempre es asi. Cuando te suceda y si te es posible sácale todo lo que se metió para que reduzcas la posibilidad de hacer contaminación cruzada en tu siguiente acampada.
Si la cuidas bien, te va a durar décadas y lo mejor es que conforme te claves en este estilo de vida, sabrás cual será tu siguiente compra.
Recuerda que el camping no es de andar a la moda. Así que mientras funcione para tu aventura épica al aire libre, úsalo. Con el tiempo armarás un amplio abanico de opciones de acuerdo a tu estilo.
Si te late leer más del tema de campismo, date una vuelta por el resto de mi blogs, ahí escribo artículos con consejos para acampar, senderear y jugar Airsoft