¿Sirve gastar en un BDU para jugar Airsoft?

En este artículo te voy a platicar de la otra cosa que llama la atención de principiantes y ajenos al pasatiempo. El BDU o Traje para Batalla.

En un contexto verdadero el BDU es un componente que ayuda al portador a mimetizarse con el ambiente, a diferenciarse de los oponentes y provee de cierto nivel de protección contra el ambiente.

Cuando comencé a jugar Airsoft, rapidamente me di cuenta que en este contexto no necesariamente es así entonces ¿Sirve gastar dinero en un BDU para tus partidas de Airsoft? ¡Vamos a revisarlo!

Mimetización

En un juego donde la premisa es eliminar a la oposición, permanecer invisible en el entorno en el que te encuentras no solo es logico, también es deseable.

Salvo muy raras excepciones, la mayoría de los que comienzan a practicar este juego, tendrán en su mente imagenes de videojuegos y películas y es ahí donde “la puerca tuerce el rabo”. En ambos, el objetivo es que sea vea “tacticool”, no necesariamente practico o funcional.

Considera que cuando juegas Airsoft con regularidad, es común que juegues en distintos ambientes con frecuencia, es decir, la mayoria de los equipos que conozco, gustan alternar campos de gotcha, con visitas a cotos o edificios abandonados y bosques.

Pensar que un solo patrón de camuflaje te hará “invisible” en todos los ambientes, es irreal. (¡Te estoy viendo a tí UCP!)

En mi experiencia, mimetizarse con el ambiente es algo que vale la pena dedicar recursos cuando estás preparando tu asistencia a un milsim donde la mimetización tenga un uso practico.

Dicho sea de paso, la mimetización es un tema que requiere su propia serie de articulos y sinceramente siento que es algo que se transmite mejor de manera presencial y practica.

Identificación

Desde el fin de semana de Thanksgiving en Disneyland hasta la Batalla de Leipzig. Uniformar a tu grupo sirve para que se encuentren con mas facilidad en una situación de caos.

Bajo ese argumento, en el contexto del Airsoft, suena lógico pensar que todos deben de usar el mismo patrón en el BDU. Sin embargo, cuando juegas con los mismos cinco amigos cada fin de semana, el camo pierde esa funcionalidad y se convierte en una expresión de la individualidad.

¿Pero y en los eventos donde hay decenas de Airsofters? En México, hasta la fecha, solo he visto una productora que ha logrado usar el patron de BDU para diferenciar facciones con un cierto nivel de éxito. La gran mayoría de los eventos a los que he asistido o de los que he visto fotos, usan parches o bandas en los brazos para distinguir equipos.

Hasta ahora, no hay una razón para que gastes en un BDU ¿Verdad? Paciencia, todavía no acabamos

Protección

Jugando Airsoft te vas a arrastrar sobre piedras, vas a acostarte y quedarte inmovil en el reino de los rastreros, jugarás bajo el Sol más castigador que te imagines.

Siempre que vayas al campo de Airsoft a vivir aventuras épicas, tienes que asegurarte que regresarás más veces, la protección es la razón para gastar lo más que te sea posible en un BDU. Compra uno de buena calidad y a tu medida que te dara un nivel protección del ambiente donde juegas.

Además te recomiendo que uses tu BDU fajado y que elijas uno que pueda cerrarse en las extremidades, no solo evitas que se te meta tierra, también dejarás fuera insectos y otras cosas que definitivamente no quieres dentro de tus pantalones.

Fijate que la tela resista abrasiones, pero también es necesario que permita a tu cuerpo enfriarse mediante la transpiración.

En climas fríos, es buena idea usar debajo de la camisola una camisa de secado rapido o en su defecto llevar una segunda camisa interior para cambiar la mojada.

Rangers GDL Airsoft 2013

Tú BDU

Hay una variedad grande de diseños de BDU, tanto en patron como en diseño.  En mi caso, tengo los dos que son los que usamos en mi equipo de Airsoft y recientemente me hice de uno más pero tengo amigos que se dedican a coleccionarlos.

Yo soy de la idea de comprar bien una sola vez para que dure mucho y reparar tanto como sea posible pero tu decide que te sirve más.

En mi siguiente articulo hablaremos de tres elementos de tu equipo de protección personal que debes de tener.