Lecciones que aprendí jugando Airsoft en el desierto

El cauce del río seco corta el paisaje al pie de la montaña. Lo profundo de la incisión acusa la cantidad de agua que lo circula pero los cactus y la vegetación espinosa en sus límites confiesan que sucede muy rara vez.

Sin una nube en el cielo, el Sol cae a plomo. En la arena caliente del río un pelotón de Airsofters dibuja las huellas de sus botas.

Con cada paso, mis pies se hunden en la arena mientras me esfuerzo para moverme al frente del grupo sin caerme.

No han pasado ni diez minutos desde que alcanzo la vanguardia del grupo, cuando llega la orden para detener la marcha.

Hay confusión, algunos piensan que es un ataque, otros que nos perdimos pero me entero que sucede. Uno de los participantes en la retaguardia se desmayó. Una mezcla de curiosidad y deber me lleva a regresar hasta el fondo del grupo para ayudar al Airsofter.

Cuando encuentro a la persona desmayada, el paramedico del evento ya la está atendiendo. Lo rojo de sus mejillas y lo mojado del plate carrier a un lado de ella, hace evidente la razón de su desvanecimiento.

Las reglas que los organizadores publicaron desde hace unos meses indican que para este juego no hay un beneficio adicional al cargar un chaleco porta placas.

Acampar y jugar Airsoft en el desierto de Sonora es todo un reto. Dejé en casa mi plate carrier y llevé mi arnés y cinturón de batalla, también me tomé el tiempo para elegir que mochila comprar. Lo importante es que cumpla multiples propositos durante mi viaje.

Sin un plate carrier, el espacio para cargar se reduce. Esto me obliga a ser muy selectivo con que voy a llevar al Big Game, por lo que investigar más acerca del contexto del juego es critico.

El BigGame de Airsoft cobreXsangre fue una de las mejores experiencias que tuve en ese año, no solo me divertí durante el juego, también aprendí mucho preparandome para participar en él y regresé a casa con lecciones valiosas

Mi mochila fue mi equipaje de mano en el avión. Tambien, en ella llevé al campo de Airsoft todo lo necesario para estar bien durante las 24 horas del evento y mi segunda linea mientras el juego estuvo activo.

Ademas de tener una bolsa para vejiga de hidratación de dos litros y medio, sus broches de liberación rapida me resultaron muy útiles durante el juego, en más de un ocasión fue necesario abandonarla en el punto exacto para responder a las BBs volando en mi dirección.

Protege tu cabeza

Llevé una gorra a cobreXsangre, aunque se ve muy bien, no protege tanto la cabeza del Sol y ademas tiende a bloquear lo suficiente la ventilación de mis goggles como para optar por usarla con la viscera hacia atras.

Aprendí la lección en el Desierto de Sonora y no me ha vuelto a pasar. Un boonie tiene el diseño de sombrero más útil que he usado. No solo protege del Sol y de la lluvia, también brinda protección contra la BBs. Prefiere los boonies por sobre las gorras.

Ciertamente, habrá quien argumente que prefiere usar un casco. Un casco es más pesado que un boonie. Me atrevo a decir que es menos fresco que un sombrero de tela con malla para ventilación. No estamos en una situación de combate real, igual que el plate carrier, no encuentro otro beneficio mas que verse bien en las fotos.

Protege tus pies

En alguna ocasión mientras jugaba Airsoft en un lugar semidesertico, tuve la desagradable experiencia de clavarme en la planta del pie las espinas de una penca de nopal caído. No es algo que quisiera volver a sentir, asi que cuando llegó el momento de reemplazar mis botas, me aseguré de atender esta situación.

La suela de mis botas esta compuesta de varias capas, entre ellas, hay un escudo de plastico para evitar situaciones como la que describí arriba.

Y resulta ser, que fue una sabia decisión comprar esas botas. En algún momento – probablemente enla noche – pise una penca de nopal.

Divide tu equipo en esencial y critico

Antes de guardar las cosas en tu mochila, fisicamente acomoda frente a ti todo lo que piensas llevar; separa todo en dos grupos. Si algo no es esencial o crítico, es muy probable que debas de dejarlo atras. Este ejercicio lo hice tanto en mi casa antes de viajar, como en el campamento antes de comenzar a jugar.

Sobra decir que hay que usar usar el sentido común, y que en algunos casos es posible comprar algunas cosas hasta el último momento posible.

Adicionalmente, durante el juego, me aseguré que lo que consideré como critico estaba en mi primer linea, para esas situaciones donde debía abandonar la mochila.

Airsoft en el desierto

Los Big Games son grandes oportunidades para poner en practica las habilidades, el conocimiento y el equipo que has adquirido para disfrutar más de tu pasatiempo. Como te platico en este artículo, también son fuentes de invaluables lecciones como aquella vez que aprendí a la mala, la importancia de una buena hidratación.