El Airsofter que te elimina no está al frente

En el artículo de hoy te voy a platicar de dos conceptos muy importantes para que tengas en mente en tu siguiente jugada de Airsoft. Tu área de responsabilidad y la Conciencia Situacional.

Rangers GDL Airsoft 2013

La arena blanca o jal brilla con la luz de la luna que está alta en el cielo. En las dunas de la pista de motocross, estamos unos sesenta Airsofters debatiéndonos en un team death match.

La pista ocupa tres cuartas partes de las cuatro hectáreas de este parque para motocross. Al noreste, la pista alcanza el límite de la propiedad por lo que da una vuelta cerrada en “U”, a la mitad de la figura, el terreno se eleva unos tres metros para luego bajar.

En la parte central de la “U” invertida, un grupo de mis oponentes tiene su bastión y ha tenido éxito eliminando a quien se acerca por la pista.

Quiero neutralizar la posición, mi battle buddy y yo nos aproximamos por un flanco usando la parte externa de la pista.

Esta parte del terreno no está nivelada por lo que ir cuesta arriba oculta nuestro movimiento, sin embargo, no dejamos de preferir las sombras para avanzar y mantenemos un perfil bajo moviendonos agachados.

Nos acostamos bajo la sombra de un par de árboles que están en el límite de la pista, a solo unos 10 metros del bastión enemigo.

El color negro de la ropa de mis oponentes contrasta con todo el jal que está a su alrededor. La elección del color de su BDU los hace particularmente visibles.

Los observamos algunos minutos, son unos ocho Airsofters dispuestos en una desordenada línea con toda su atención al frente. El área que cubren con efectividad es hacia la pista, a noventa grados de nosotros.

Y este es el primer concepto que quiero que entiendas, entre todos los presentes hay que cubrir trescientos sesenta grados, evidentemente, la situación dicta, pero no puedes descuidar tu perímetro.

Mi battle buddy y yo tomamos la oportunidad para cada uno hacer una ráfaga y precavidamente nos escondemos de vuelta. A esta distancia podemos escuchar que hay confusión acerca de donde vineron las BBs que eliminaron a sus compañeros, aunque es tentador asomar la cabeza, permanecemos acostados sin movernos, atentos a cualquier ruido.

Después de unos minutos, asomamos la cabeza y podemos ver que, aunque la escena sigue estando desordenada, algunos oponentes encontraron donde cubrirse, pero continúan ignorando este lado.

Repetimos la faena en las siluetas más expuestas. Esta vez, la única lampara con que cuenta el equipo se prende para encontrar al responsable de sus bajas, el poderoso haz de luz pasa sobre nuestras cabezas, pero sin éxito.

Evidentemente el terreno nos esconde muy bien de ellos, pero es necesario reubicarnos. El parapeto de tierra que divide la pista del resto del terreno es alto. Mi amigo y yo, lo aprovechamos para arrastrarnos hacia el fondo del terreno y lejos de los árboles.

Hay un punto donde el parapeto ofrece suficiente protección, pero permite asomar el rifle para atacar. Mi battle buddy ocupa este puesto mientras yo sigo pecho tierra para ocupar la retaguardia del grupo opositor.

Usando su nueva ubicación, mi amigo hace dos ráfagas más. Ahora mis oponentes de negro están seguros de que alguien tiene su flanco así que todos descargan tantas BBs como pueden en esa dirección, de nueva cuenta, su única linterna se prende para tratar de encontrar a mi compañero. Aprovecho esta oportunidad para incorporarme y apresurarme a tomar una posición elevada acostado a la mitad de la rampa.

La insistencia de la luz sobre la ubicación de donde está mi amigo, le da prioridad por sobre mi lista de blancos. Acostado, envió una ráfaga de mi replica de SIG552 al dueño de la luz y lo envió derrotado a la zona segura.

De nueva cuenta, confusión, no tienen idea de cuantos los están atacando. El frente donde estaba centrada toda la atención ahora se encuentra totalmente desatendido.

Lo que me lleva al siguiente concepto que quiero que entiendas, la Conciencia Situacional. En resumen, es la representación mental y comprensión de las relaciones entre los objetos, los eventos, la gente o cualquier otro tipo de factores en una situación específica que podrían afectar el desarrollo de tus tareas.

En este caso, si había alguien a cargo, este se confió que estando al fondo del terreno, todas las amenazas vendrían de su frente pero ignoró otras posiciones que dominan con efectividad su ubicación.

Para cuando el confundido y molesto grupo logra entender lo que sucede es demasiado tarde, menos de media docena de mis compañeros de equipo desbordan el desatendido frente y eliminan a todos los ocupantes de la posición.

Evidentemente, la situación dicta. Una jugada en un campo de gotcha podría reducir las probabilidades de recibir un ataque por la retaguardia, pero ciertamente no es imposible.

La siguiente vez que visites un campo de Airsoft ten mente: Todos somos responsables de tener cubiertos trescientos sesenta grados y de saber lo que ocurre para poder figurarse lo que debes de hacer.

¿Te ha pasado que estás en una jugada de Airsoft donde los dos equipos tienen muy buenas posiciones, y además, una línea de defensa tan bien definida que lo que sea que entre en los escasos metros que dividen a ambos grupos se convierte en un magneto de BBs? Déjame te platico cuando me sucedió a mí en este artículo: Tácticas Practicas: La Situación es Dinámica

Airsofter feliz