Habilidades que hacen a tu equipo una maquinaria de reloj

Un equipo efectivo fluye conforme la situación dicta, esto no significa que caóticamente reacciona a la situación, muy por el contrario, requiere de comunicacion y liderazgo.

En este artículo comparto contigo una anécdota donde estas dos habilidades nos permitieron funcionar como una máquina bien engrasada.

Airsoft en un autódromo

La luna está alta en el cielo pero en su cuarto creciente, lo que hace necesario que eche mano de mi lampara roja, su tenue luz es suficiente para para acabar de preparar mi mochila de asalto. Han transcurrido ocho de las veinte horas de duración de el evento de Airsoft Hell’s Night, donde cada dos años, el Autodrómo Monterrey recibe Airsofters que viajan desde de toda la republica.

Hay una línea de frente bien definida y buena parte de la facción se encuentra en reserva.

A unos pasos de mi, la silueta Reno Mr Death se acerca a Tronos, ambas se alzan por sobre el pastizal que esconde nuestro campamento.

– ¡Hey Tronos! – le dice Reno – ya tenemos una misión, viste el arco que esta sobre la pista de cuarto de milla, el que parece llanta ¿Como ves si lo tomamos?

– No wey, viaje casi mil kilometros para hacerme pendejo en la base ¡Claro que si! ¡Vamos!

Le contesta Tronos, mientras acaba de revisar los cargadores en su chest rig

– Si, eso pensé. El Diablo se va a llevar a su escuadron, ya platiqué con él, se van a ir por el lado oeste de la pista ¿Que te parece si nosotros nos vamos por el lado contrario? Por la Tierra de Nadie.

– ¡A huevo! Puro CQB ¡Asi me gusta! Si le entro.

 

Comunicacion y liderazgo - El objetivo de la misión

La Tierra de Nadie

El objetivo es un edificio con forma de medio neumático de automóvil. En cada extremo de la pista, donde la “llanta” toca el piso, hay un acceso a las escaleras de la estructura. Antes de salir, acordamos que Reno sería el líder durante esta expedición.

Para llegar a la “llanta”, pasaremos por La Tierra de Nadie, un conjunto de cuartos hechos de material de un piso de altura, están dispuestos en dos lineas paralelas, los que están en la línea más cercana a la pista, son los garajes que usan los pilotos y su equipo en los días de competencia, mientras que la otra se dedica a oficinas.

La pista de cuarto de milla se conecta a un circuito de carreras para competencias de automóvil de turismo, es un gran espacio abierto con pocas coberturas.

La raquitica luz del cielo, es suficiente para caminar por este espacios, pero cuando llegamos a La Tierra de Nadie, la visibilidad se vuelve más engañosa.

– A ver pillines, aguanten – Dice Tronos – Ahí veo a alguien.

Reno aguza su vista

–  Si, me parece que tienes razón, pero creo que se está alejando de nosotros, como que va caminando hacia la “llanta”.

La expectativa de un enfrentamiento desvanece el cansancio de mi cuerpo y me pone alerta. Con mi pulgar, reviso que mi seguro este en la posición correcta.

Tronos toma la punta del equipo, Reno lo sigue y yo voy a la retaguardia, con cautela, recorremos toda la zona de entre los garajes y las oficinas.

Los tres hemos jugado Airsoft durante años, aunque rara vez en el mismo equipo, pero fluimos muy bien juntos. En nuestro barrido a veces estoy al frente, a veces entro segundo o en ocasiones retaguardia, igual que mis compañeros, estando en esta zona, es buena idea mantener nuestra prescencia en secreto lo más posible, usamos señas o pequeños ruidos para cambiar de posiciones conforme la situación demanda.

– ¡Eh we! Está parte está limpia ¡No hay nadie! Pero entre esta zona y el arco, hay unas gradas, ahí escuché unos weyes que estan distraídos.

Tronos se refiere a la siguiente sección, que tiene una tribuna de metal sostenida por un entramado de tubos de metal, su parte más alta mide poco más de un piso. A un lado de la estructura hay una calle por donde entran los autos a los garajes.

– De todas maneras tenemos que pasar por ahi, mejor los eliminamos, pero hay que acercarnos más.

Propone Tronos y Reno asiente con la cabeza.

Si nos vamos por atras de los garajes no nos ven, llegamos a las gradas y nos metemos por los tubos debajo de ellas, nos acercamos lo más que podamos y los eliminamos desde ahi.

 

Tomo la punta, y andamos el camino a la zona de las gradas. Un muro de contención de un metro y medio, forma una franja con la pista, aunque no tiene Redes de Contención, es suficiente para avanzar escondidos de la vista de quien pudiera estar al otro lado de la superficie de pista.

Cuando llegamos a la tribuna, uso mi mano con la que sostengo el cañón de mi G36c para indicar que me voy a plantar y que ellos continuen. Facilmente encuentro un buen sitio para cuidar la retaguardia, mis amigos se alejan por la telaraña de tubos hasta que los pierdo de vista.

Escondido en la sombras, escucho a tres oponentes que caminan por la superficie de pista, están muy distraídos con su platica como para si quiera voltear a las gradas. Tomo la decisión de eliminarlos para prevenir complicaciones.

Espero a que me pasen y asomo mi cuerpo por sobre el muro de contención que nos separa.

– ¡Levanten la replica o me los surto! – Les bramo usando la voz más profunda que puedo hacer sin gritar.

Quiero eliminarlos sin disparar para no atraer más gente, pero de los tres presentes, uno intenta apuntarme con su replica, sin titubear elimino a todos.

Antes que el tiempo de “desangrado” de los oponentes pase, regresan Tronos y Reno.

– ¡Mira Reno! YoLoL tuvo mas suerte que nosotros. El solito se chingo a tres. Yo que ustedes, ahorita sacaba mi celular y lo quitaba de mi lista de suscripciones, no más por eliminarme

Le dice Tronos a los jugadores, quienes rién con el comentario.

– Bueno, mientras tu estabas perdiendo suscriptores aqui – Me dice Reno – a nosotros se nos movió el grupo por el que ibamos, ya no los encontramos. Seguro se fueron más atras.

Estamos cerca nuestro objetivo, a no mas de treinta metros y ahora sabemos que esa zona está libre. Tomo la punta y dejamos atras a los jugadores eliminados para continuar hacia el arco.

Al llegar al acceso más cercano del arco, nos encontramos con un grupo de unas once personas. La enorme silueta de El Diablo, es inconfundible, es el otro squad de nuestra facción con quien nos veriamos aqui.

Comunicacion y Liderazgo

Logramos nuestro objetivo, durante el camino alternamos funciones. Reno permitió que elementos del grupo que tenian mejor visibilidad de la situación tomaran decisiones que ayudaron al equipo a lograr el objetivo. También, echamos mano de distintas formas para comunicar mensajes, conforme la situación dictó.

Ahora toca engacharnos al escuadron de El Diablo para tomar la estructura.

Durante el asalto, estoy seguro que echaré mano de dos conceptos muy importantes: El área de responsabilidad y la Conciencia Situacional, pero de ellos te platico en este artículo

Comunicacion y liderazgo - Airsofter contento