Milsim West México: Un escenario hipotetico

Quiero dar un poco de contexto a lo que PODRIAMOS vivir en el evento de Milsim West México que asistiremos este próximo diciembre. Mi intención es aterrizar todo lo que se ha platicado durante estos meses y catalizar la exposicion de dudas. Recuerden: Pregunten.

Milsim West México: El escenario

En el tema de MSW LE; la OTAN despliega una Compañía en la frontera entre Venezuela y Colombia. Su misión es estabilizar la zona.

Para este fin se encargan varias tareas a los pelotones que componen la compañía.

El Área de Operaciones está dividida en cuatro sectores. El pelotón que dirige tu Platoon Leader, se le encarga asegurar uno de ellos. Otros pelotones tienen otras misiones que son conocidas por nosotros, al igual que ellos conocen las de los demás.

Tu Platoon Lead aconsejado por el Cadre decide que el camino principal que lo atraviesa de norte a sur es clave para controlar el territorio y detener el contrabando que existe actualmente. También es esencial conocer la fuerza y composición de la Fuerza Opositora presente en el área.

A su disposición tiene 4 squads. Adicionalmente, puede pedir la asistencia de un Recon Team de la compañía.

Milsim West México: La estrategia a nivel pelotón

La estrategia que decide es establecer un FOB adyacente a la unica encrucijada del camino y encontrar la base de operaciones en la zona.

Decide lo siguiente:

  • El squad Alfa, tiene a su disposición un LMG asi que establece control de la encrucijada.
  • Squad Beta patrulla las cercanías de la encrucijada.
  • Squad Gama es reserva activa en la base de la compañía.
  • Squad Delta cuenta con dos granaderos, un LMG y un DMR. Se le encarga explorar un área del sector que por sus caracteristicas topograficas y geograficases muy probable que albergue una Fuerza de Ataque. La prioridad es enviar reportes SALUTE.

En este punto de la operación, no se han establecido hostilidades asi que las Ordenes de Encuentro es no disparar a menos que se les dispare.

Milsim West México: La estrategia a nivel squad

Cada Squad lead es responsable de cumplir con sus objetivos con los recursos a su disposición de la mejor manera posible. De manera individual deciden lo siguiente:

Alfa Squad:
Alfa fireteam 1: Dos elementos se dedican controlar y revisar el tráfico que pasa por el camino, El SAW provee overwatch.
Alfa fireteam 2: Los cuatro elementos construyen parapetos adecuados para tener una mejor posición defensiva y servir de FOB para el pelotón. Una vez que FT2 complete su tarea, descansas media hora a la sombra para después relevar a FT1. Por la naturaleza de su tarea, cargan con poco equipo

Beta Squad: El squad lead decide patrullar un radio de 200 m. mediante barridos ordenados del área a patrullar. Adicionalmente, decide que no es necesario cargar con mochila de asalto. Se le da prioridad a las municiones y el agua. Los FT se proveen de cobertura mutua.

Gama Squad: FT1 provee seguridad, mientras FT2 descansa. El squad lead decide que las rotaciones serán cada dos horas. Preparan su gear para moverse rapido. Entrar y salir de la acción rapidamente.

Delta Squad: FT1 se separa 20 m de FT2 para apoyar en caso de que emboscada. Su misión puede tomarles varias horas asi que se han preparado para esto. Mochila de asalto. Equipamiento de reconocimiento. Abrigo y suficientes provisiones, baterías y gas.

Milsim West México: No hay plan que sobreviva contacto con la realidad

¿Que sucede si Delta Squad no encuentra a nadie? ¿Que sucede si hay un ataque directo a la encrucijada? ¿Que pasa si la patrulla no encuentra nada en su perimetro? La situación es dinámica, asi que puede cambiar en cualquier momento. El resultado de cada accion influye en el siguiente paso que da tanto el pelotón como cada squad.

La comunicación es esencial. Cada squad lead es responsable de pasar por radio el status de la gente de la que es responsable (LACE). El platoon lead debe de usar esta información junto con los acontencimientos para anticipar el siguiente paso y mantener en sincronia a los squads de los que son responsables

La confianza entre squads es el cimiento del éxito. Alfa puede dedicarse a sus objetivos porque su espalda la cuida Beta. Delta sabe que Gama llegará rapido a reforzar en caso de encontrar una fuerza numericamente superior.

Hasta ahora, lo común ha sido jugar como un toro es lidiado: Embestir al movimiento. En esta simulación, seremos más como engranes en un reloj. Cada pieza cumple una función. Cuando una falla, la maquinaria se detiene.

Animo señores, nos quedan pocos domingos antes del inicio de la simulación. Lean el TACSOP, pregunten lo que no entienden. Participemos en las actividades pero hay que divertirnos preparandos para este fin de semana épico

Let’s give’em hell!